Bienvenido a MiEslabón.Com

Terminos y condiciones del servicio

 

El portal MIESLABON.COM (en adelante, el «Portal») es de propiedad de Empoderados SAS. (en adelante, «Empoderados»). El acceso, participación y uso del Portal es gratuito y está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) del Portal (en adelante, el «Usuario»). El acceso a algunos de los contenidos es exclusivo para los suscriptores de planes. Empoderados se reservan el derecho de compartir los contenidos de dichos planes con el resto de los visitantes del portal.

  1. Información contenida en el Portal

1.1 Propiedad del contenido del Portal – Copyright

Esta página de Internet y su contenido son de propiedad de Empoderados. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de Empoderados.

No obstante, es posible descargar material de Mieslabon.com para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza de MIESLABON.COM. Los links a otras páginas de Internet, distintas de aquellas de las cuales Empoderados es propietaria, son ofrecidas como un servicio a los lectores. Empoderados no estuvo involucrada en su producción y por lo tanto no es responsable por su contenido.

1.2 Privacidad

Los datos personales y su privacidad están contenidos en la política de privacidad y acuerdo de datos que puedes consultar en MIESLABON.COM y que es requisito aceptar antes de suministrar datos en el Portal. Puedes consultarlos.

  1. Condiciones de uso del portal

2.1 Condiciones de uso

2.1.1. Por el hecho de ingresar al Portal y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario reconoce en cabeza de Empoderados:

– El derecho de modificar en cualquier tiempo y por cualquier razón sin previo aviso los Términos y Condiciones del Portal.

– El derecho de negar el registro a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier razón.

– El derecho de incluir o no en el Portal el material recibido de los usuarios a su criterio. En el caso de incluirlo, podrá mantener en el Portal dicho material por el lapso que considere pertinente o modificarlo.

– Remover, sin que sea obligatorio, contenidos que a juicio de Empoderados sean ilegales, ofensivos, difamatorios o que de cualquier otra forma violen estos Términos y Condiciones. Así mismo, podrán ser retirados los contenidos que violen derechos intelectuales, ya sean de Empoderados o de un tercero, a solicitud de éste.

– Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los Usuarios de acuerdo con los Términos y Condiciones del Portal.

2.1.2. El Portal, contiene links que remiten a otras páginas de internet. Teniendo en cuenta que Empoderados no es responsable por la disponibilidad de dichos sitios, el Usuario deberá dirigirse directamente al administrador de dicho sitio y usar dichos sitios de acuerdo con los términos de uso respectivos.

2.1.3. El registro al Portal podrá darse por terminado por el Usuario en cualquier momento enviando un e-mail a: contame@mieslabon.com

2.1.4. El Usuario deberá cumplir los Términos y Condiciones del Portal, así como toda condición adicional que se establezca en el Portal.

2.1.5. Empoderados no garantizan la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal. Cuando ello sea razonablemente posible, Empoderados advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Portal. Empoderados tampoco garantizan la utilidad del Portal para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Portal, acceder a las distintas páginas web o secciones que forman el Portal.

2.1.6. Empoderados excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal, a la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al Portal y a los servicios, a la falibilidad del Portal, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a las fallas en el acceso a las distintas páginas web o secciones del Portal.

2.1.7. Empoderados no controla ni garantiza, y por lo tanto no se hace responsable por, la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Portal que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del Usuario.

2.1.8. Es interés de Empoderados ser una fuente de información con contenido de actualidad y de interés para los Usuarios. No obstante, Empoderados no puede garantizar que dicho contenido esté exento de errores o imprecisiones, en cuyo caso podrán solicitarse las aclaraciones o correcciones que sean del caso. Empoderados tampoco pueden garantizar que el contenido del Portal sea suficiente y/o útil para el Usuario.

2.1.9. Empoderados no garantiza y por lo tanto no es responsable de, la licitud, fiabilidad, exactitud, exhaustividad, actualidad y utilidad de las columnas de opinión, y/o las opiniones o contenidos de los Usuarios incluidos en el Portal.

2.1.10. En caso de ser usuarios de planes pagos, los planes tienen vigencia en tiempo, lo que significa que el usuario tendrá acceso al material exclusivo solo durante la vigencia, pasando luego a un usuario registrado. Igualmente podrá modificar el contenido ofrecido en sus planes pagos, adicionar o quitar de acuerdo al principio de ofrecer el mejor contenido para nuestros clientes y mejorar su experiencia. En caso de cualquier inquietud sobre los contenidos puede escribirnos a  contame@mieslabon.com

2.1.11. Estos Términos y Condiciones han sido dispuestos de conformidad con las leyes colombianas. Cualquier acción o reclamación deberá hacerse ante los Tribunales de Colombia.

2.2 Registro y participación del usuario

Por el hecho de ingresar al Portal y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario deberá cumplir con lo siguiente:

Mientras en el Portal estén prohibidas estas conductas, Empoderados no será responsable por su cumplimiento y el Usuario lo mantendrá indemne por todo concepto.

2.3 Promociones, concursos y eventos

Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen en el Portal estarán sujetas a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezca por parte de Empoderados, siendo necesario como requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que el Usuario se encuentre debidamente registrado como usuario del Portal. Empoderados no se responsabiliza por cualquier tipo de daño -incluyendo moral, físico, material, ni de cualquier otra índole- que pudiera invocarse como relacionado con la recepción por parte del Usuario registrado de cualquier tipo de obsequios y/o regalos remitidos por Empoderados. Así mismo, Empoderados no será responsable por las consecuencias que pudiere causar el ingreso al Portal y/o la presencia en cualquier evento y/o reunión organizada por éste. El Usuario reconoce que Empoderados no asume responsabilidad alguna que corresponda a un anunciante y/o el proveedor de los servicios que se ofrezcan en el Portal, siendo entendido que MIESLABON.COM no se responsabiliza por la calidad ni la entrega de los productos o prestación de servicios que se publican en este sitio. Por tal motivo no será responsable por cualquier problema, queja o reclamo de los usuarios por cuestiones atinentes a dichos productos y/o servicios.

Cada promoción, concurso o evento que se promueva o realice a través del Portal, estará sujeto a las reglas de Privacidad que para el mismo se indiquen, por lo que la participación en los mismos deberá atenerse a lo que en cada caso se señale, lo cual será complementario a las políticas de privacidad señaladas anteriormente, siempre y que no sea excluyente.

2.3.1. Una vez realizada la Orden de Compra, o escogido tu plan pago, podrás pagarla en línea usando tu Tarjeta Débito o de Crédito. Si escoges la opción de consignar, es muy importante que nos envíes el soporte de la consignación de manera inmediata o máximo 3 días hábiles antes de la fecha del evento, o previo a tu activación, al correo contame@mieslabon.com  con el # de Orden de Compra que está cancelando para poder reportar tu pago, separar tu cupo o activar tu membresía.

2.3.2. Una vez pagado tu cupo para el evento presencial o virtual, deberás realizar el proceso de confirmación para completar tu inscripción. Para ello recibirás un correo con el paso a paso, en el cual te pediremos los datos de la persona o las personas que van a asistir al evento. Por esta razón es importante que, si pagas por consignación, nos reportes el pago del evento a tiempo para poder realizar este proceso de Inscripción

2.4 Foros, blogs, chats, comentarios y otros espacios de participación

El Usuario reconoce que su participación en cualquier foro, chat, comentario, blog y/o cualquier otro espacio de participación del Portal, será bajo su exclusiva responsabilidad, y que de igual forma, las opiniones y/o acciones y/o comportamiento de otros Usuarios en tales espacios son responsabilidad exclusiva de quienes las emiten o realizan, por lo cual Empoderados no se hace responsable ni garantiza la calidad o idoneidad de tales conductas u opiniones, ni por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros Usuarios o de terceros. Particularmente los usuarios deberán tener en cuenta las recomendaciones que se incluyan en el Portal encaminadas a propiciar una adecuada convivencia y participación en tales espacios de participación.

El diseño, manejo, finalidad y características de los diferentes espacios de participación del Portal es discrecional de Empoderados, quien podrá en cualquier momento cambiarlos y/o eliminarlos, y/o determinar la cantidad de participantes admitidos en cada uno de ellos.

  1. Derechos de propiedad intelectual:

El usuario declara expresamente que, todas las ideas, obras, marcas, metodologías, información confidencial, entre otros elementos objeto de propiedad intelectual son de propiedad exclusiva de MIESLABON.COM y, por ende, se obligan a NO realizar actos que infrinjan tales derechos, so pena de pagar la indemnización de perjuicios a que haya lugar por dicha(s) infracción(es).

  1. Centro de Comunicaciones del Servicio

Toda inquietud, felicitación, queja o reclamo que tenga sobre nuestros servicios o sus derechos y deberes como usuario puede comunicarse al correo contame@mieslabon.com  y estaremos gustosos de darle respuesta. Esta solicitud, será atendida dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de recepción y, así lo declara el usuario con la adhesión a los presentes T&C.

  1. Modificación o Actualización:

Mieslabon.com, se reserva el derecho a modificar y/o actualizar los presentes T&C en cualquier momento, previa notificación realizada dentro de la página web donde informe que los mismos se han actualizado.

  1. Fecha de publicación:

Los presentes términos y condiciones rigen a partir de Julio 1 de 2020

 

Política de Privacidad y Tratamiento de los Datos Personales

MiEslabon.com – Empoderados SAS

CONSIDERACIONES GENERALES

 

Conscientes de la importancia que tiene la protección y el buen manejo de la información personal suministrada los titulares de la información, EMPODERADOS S.A.S., – en adelante MIESLABON.COM, quién actúa como responsable de la información recibida, ha diseñado la presente política y procedimientos que en conjunto permiten hacer un uso adecuado de sus datos personales.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, el cual desarrolla el derecho fundamental al hábeas data, referido al derecho que tienen todos los ciudadanos de conocer, actualizar, rectificar los datos personales que existan sobre ella en bases de datos y en archivos tanto de bases públicas como privadas, lo cual se relaciona indefectiblemente con el manejo y tratamiento de la información que los receptores de información personal deben tener en cuenta. Dicho derecho se ha desarrollado mediante la expedición de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, con base en los cuales MIESLABON.COM en calidad de RESPONSABLE de los datos personales que recibe, maneja y trata la información y procede así a expedir la presente política de tratamiento de datos personales, la cual se pone en conocimiento del público para que conozcan la manera como MIESLABON.COM trata su información. Lo dispuesto en la presente política de tratamiento de datos personales es de obligado cumplimiento por parte de MIESLABON.COM, sus administradores, trabajadores, contratistas y terceros con los que MIESLABON.COM entable relaciones de cualquier índole.

OBJETIVO

Con la implementación de esta política, se pretende garantizar la reserva de la información y la seguridad sobre el tratamiento que se le dará a la misma a todos los clientes, proveedores, empleados y terceros de quienes MIESLABON.COM ha obtenido legalmente información y datos personales conforme a los lineamientos establecidos por la ley regulatoria del derecho al Habeas Data. Asimismo, a través de la expedición de la presente política se da cumplimiento a lo previsto en el literal K del artículo 17 de la referida ley.

DEFINICIONES

Asimismo, son datos públicos, los que, en virtud de una decisión del titular o de un mandato legal, se encuentren en archivos de libre acceso y consulta. Estos datos pueden ser obtenidos y ofrecidos sin reserva alguna y sin importar si hacen alusión a información general, privada o personal.

PRINCIPIOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El tratamiento de datos personales debe realizarse respetando las normas generales y especiales sobre la materia y para actividades permitidas por la ley. En consecuencia, se aplican para efectos de la presente política, los siguientes principios:

Todo nuevo proyecto al interior de la Organización, que implique el Tratamiento de Datos Personales deberá ser consultado con la Dirección General de EMPODERADOS SAS.

DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS

En concordancia con las disposiciones legales vigentes, son derechos de los titulares de la información personal los siguientes:

La información y/o datos personales que recolectamos de usted, son los siguientes:

Tipo de persona:

Natural: nombres y apellidos, tipo de identificación, número de identificación, género, estado civil y fecha de nacimiento, datos relevantes a sus procesos de formación, gustos, datos familiares, servicios ofrecidos por profesionales, correo electrónico, datos financieros.

Jurídica: razón social, NIT, dirección, teléfono, celular, correo electrónico, país, ciudad, datos financieros (cuentas bancarias).

Información necesaria para facilitar información pertinente a su proyecto de vida, incluyendo preferencias como nombres y apellidos de hijos, familiares, gustos y deseos.

Datos del tarjetahabiente: tipo de documento, número de documento, teléfono, dirección, email, nombres, número de tarjeta, fecha de vencimiento y banco.

Solicitud de cotización: nombres, apellidos, teléfonos, ciudad y email.

Información del proyecto de vida y datos psicométricos: información sobre sus capacidades, destrezas, gustos y habilidades, así como deseos, experiencias y relaciones esperadas para desarrollar un proyecto de vida deseable.

Contacto: su opinión es muy importante para nosotros mejorar continuamente nuestros canales de atención: nombres, apellidos, email, teléfonos y ciudad.

Datos biométricos: imágenes, video, audio, huellas dactilares que identifiquen o hagan identificable a nuestros clientes, usuarios o cualquier persona que ingrese o se encuentre o transite en cualquier lugar que MIESLABON.COM haya implementado dispositivos de captura de dicha información.

Estos datos pueden ser almacenados y/o procesados en servidores ubicados en centro de procesamiento de datos ya sean propios o contratados con proveedores, localizados en distintos países, lo cual es autorizado por nuestros clientes/usuarios, al aceptar la presente política de tratamiento y protección de los datos personales.

MIESLABON.COM se reserva el derecho a mejorar, actualizar, modificar, suprimir cualquier tipo de información, contenido, dominio o subdominio, que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preaviso, entendiéndose como suficiente con la publicación en los sitios web de MIESLABON.COM. Para la solución de peticiones legales o internas y para la prestación u ofrecimiento de nuevos servicios o productos.

TRATAMIENTO, ALCANCE Y FINALIDADES

  1. MIESLABON.COM informa a los titulares que los datos recolectados de nuestros clientes, contratistas y proveedores podrán ser utilizados para las siguientes finalidades. El tratamiento podrá realizarlo MIESLABON.COM directamente o por intermedio de sus contratistas, consultores, asesores y/o terceros encargados del tratamiento de datos personales, para que lleven a cabo cualquier operación o conjunto de operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, clasificación, transferencia y transmisión (el “Tratamiento”) sobre la totalidad o parte de sus datos personales:
    1. La sustentación de la relación contractual establecida con MIESLABON.COM.
    2. La prestación de servicios relacionados con los productos y servicios ofrecidos.
    3. La realización de todas las actividades relacionadas con el servicio o producto, se incluirá en una lista de correos electrónicos y celulares para el envío del boletín.
    4. Enviar información sobre cambios en las condiciones de los servicios y productos adquiridos, y notificarle sobre nuevos servicios o productos.
    5. Gestionar sus solicitudes, aclaraciones, e investigaciones.
    6. Elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo
    7. El afinamiento de los filtros de seguridad y las reglas de negocio en las transacciones comerciales; confirmar, procesar dichas transacciones, con su entidad financiera, con nuestros proveedores de servicios y con usted mismo.
    8. Realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos.
    9. El envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial de productos y servicios ofrecidos por MIESLABON.COM, sus asociados o proveedores, actualmente y en el futuro.
    10. La solicitud de encuestas de satisfacción, que no queda obligado a contestar.
    11. Realizar la transmisión y/o transferencia de datos a otras empresas, alianzas comerciales o terceros con el fin de cumplir las obligaciones adquiridas. La transmisión y transferencia podrá efectuarse incluso a terceros países que pueden tener un nivel de protección diferente respecto del colombiano, cuando sea necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones.
    12. Dar cumplimiento a obligaciones contraídas por MIESLABON.COM con sus clientes al momento de adquirir nuestros servicios y productos.
    13. Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por organismos de control y demás autoridades que en virtud de la ley aplicable deban recibir los datos personales.
    14. Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para desarrollar el objeto social de MIESLABON.COM.

Los datos recolectados de nuestros trabajadores:

    1. Dar cumplimiento de las obligaciones contraídas por MIESLABON.COM con los trabajadores titulares de la información, con relación a pago de salarios, prestaciones sociales, y demás consagradas en el contrato de trabajo y normatividad laboral vigente.
    2. Informar al trabajador las novedades que se presenten en desarrollo del contrato de trabajo y hasta después de su finalización.
    3. Evaluar la calidad de los servicios que brindamos.
    4. Realizar estudios internos sobre los hábitos del trabajador titular de la información o solicitar información personal para el desarrollo de programas o sistemas de gestión.
    5. Realizar los descuentos de nómina autorizados por el trabajador.
    6. Gestionar sus solicitudes, administración de actividades, aclaraciones e investigaciones.
    7. Mercadeo y venta de nuestros productos y servicios.
    8. El envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial de productos y servicios ofrecidos por asociados o proveedores, actualmente y en el futuro.
    9. Elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo.
    10. Realizar la transmisión y/o transferencia de datos a otras empresas, alianzas comerciales o terceros con el fin de cumplir las obligaciones adquiridas. La transmisión y transferencia podrá efectuarse incluso a terceros países que pueden tener un nivel de protección diferente respecto del colombiano, cuando sea necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones.
    11. La solicitud de encuestas, que el trabajador no queda obligado a contestar.
    12. Trasladar bien a título de transmisión o de transferencia, la información recibida a todas las entidades judiciales y/o administrativas cuando ello sea necesario para el cumplimiento de los deberes como empleador para cumplir las obligaciones propias de orden laboral, seguridad social, pensiones, riesgos profesionales, cajas de compensación familiar (Sistema Integral de Seguridad Social) e impuestos.
    13. Entregar bien a título de transmisión o transferencia la información personal del trabajador a todas las entidades que tengan relación con el cumplimiento del responsable en su calidad de empleador.
    14. Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para desarrollar el objeto social de MIESLABON.COM y sus obligaciones laborales adquiridas en virtud de la celebración del contrato de trabajo o por ministerio de la ley.

 

TRATAMIENTO DE DATOS, MENORES DE EDAD:

De acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 de Colombia y demás normas concordantes, podremos solicitar y usar los datos de los menores de edad cumpliendo los siguientes criterios:

(i) que la finalidad del tratamiento responda al interés superior de los niños, niñas y adolescentes; (ii) que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, (iii) de acuerdo con la madurez del niño, niña o adolescente se tenga en cuenta su opinión y (iv) que se cumpla con los principios previstos en la Ley 1581 de 2012 para el tratamiento de datos personales.

En consecuencia, los representantes legales de los menores y/o el mismo menor podrán dar el consentimiento para el uso de los datos que se soliciten en cumplimiento de la Ley y la presente política de tratamiento de datos.

TRANSFERENCIA NACIONAL O INTERNACIONAL DE DATOS PERSONALES

MIESLABON.COM podrá realizar la transferencia de datos a otros responsables del tratamiento cuando así esté autorizado por el titular de la información o por la ley o por un mandato administrativo o judicial, o por datos de personas fuera de Colombia.

DEBERES DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

DEBERES DE LOS ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

Para efectos de recibir las peticiones, reclamaciones y consultas relacionadas con el manejo y tratamiento de datos personales, MIESLABON.COM ha destinado el correo electrónico contame@mieslabon.com , para canalizarlas, estudiarlas y contestarlas. Por lo tanto, a dicha dirección podrán enviar sus solicitudes, las cuales se tratarán conforme lo dispone la Ley 1581:

Consultas: Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del titular que repose en nuestra base de datos. MIESLABON.COM suministrará a estos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, y se señalará la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Reclamos: El titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante MIESLABON.COM, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

DATOS DE RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Razón social: EMPODERADOS S.A.S

Dirección: Calle 26ª No 43 F 29, Medellín, Colombia.

Correo Electrónico: contame@MIESLABON.COM

Teléfono: (+57) 301 2196006

Página web: www.MIESLABON.COM

PREGUNTAS O SUGERENCIAS

Si usted tiene alguna pregunta o consulta acerca del proceso de recolección, tratamiento o transferencia de su información personal, o consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión por favor envíenos un mensaje a la siguiente cuenta de correo electrónico: contame@MIESLABON.COM

Para mayor información, sobre MIESLABON.COMM, la identidad, domicilio y formas de contacto puede consultarlo en la siguiente dirección www.MIESLABON.COM. Este sitio web, tiene consigo mismo los términos y condiciones, aplicables a los servicios y productos publicados los cuales pueden ser consultados en cualquier momento para mayor información.

VIGENCIA

MIESLABON.COM se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a buenas prácticas del sector del turismo y los demás sectores de la economía que hacen parte del grupo empresarial. En dichos supuestos, MIESLABON.COM anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Esta política fue modificada y publicada en los sitios web de MIESLABON.COM el 01 de Julio de 2020 y entra en vigencia a partir de la fecha de publicación.